Novedades






08/03/2023

¡Feliz día de la mujer! - 8M

Compañer@s:

Con motivo del 8M hemos querido rendir homenaje a nuestras socias con este collage. La ciencia en España no sería nada sin ella. 

Hoy y todos los días gritemos: ¡¡Igualdad!!

31/01/2022

Convocada Concentración Ley de la Ciencia - 7 de febrero

Compañer@s:

Está decidido. El próximo 7 de febrero saldremos a la calle para exigir una Ley de la Ciencia que no discrimine a los investigador@s con contrato vigente ni olvide a gran parte del sector de la investigación. 

Consulta el comunicado explicativo en el siguiente enlace

Consulta la información de la concentración en las diferentes ciudades confirmadas en el siguiente enlace

¡Junt@s podemos cambiar las cosas! ¡Te esperamos!


26/1/2022

Comunicado FPU Investiga en relación a la indemnización por fin de contrato predoctoral - Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de la Ciencia

¡Compañer@s!

Desde FPU Investiga celebramos que en el anteproyecto que modifica la Ley de Ciencia 14/2011, publicado el pasado 17/01/2022 recoge, por vez primera, el derecho a la indemnización por fin de contrato para el personal investigador en formación que firme un contrato predoctoral a partir de la entrada en vigor de esta reforma. Este reconocimiento ha sido la reclamación más recurrente de nuestra asociación, un caballo de batalla en el que ha sido fundamental la colaboración de muchas organizaciones (colectivos, asociaciones y sindicatos). Su adición como parte de este anteproyecto de ley nos llena de felicidad y nos parece un hecho histórico, pues supone la conquista de un derecho laboral básico ya reconocido para el resto de trabajadores/as.

Sin embargo, esta medida se aplica de forma discriminatoria, puesto que quienes actualmente tienen un contrato predoctoral no podrán disfrutar de ese derecho, a pesar de que la ley pase a reconocerlo como tal.

En este comunicado solicitamos al Ministerio de Ciencia que modifique el redactado del anteproyecto para que también reconozca el derecho a indemnización a los/as investigadores/as con contrato en vigor. Si no es así, desde FPU investiga entendemos que debemos salir a la calle para protestar por lo que creemos que es una discriminación flagrante para miles de compañeros/as, y lo haríamos el próximo 7 de febrero coincidiendo con nuestra comparecencia en el Congreso de los Diputados. 

¡No nos mires, únete!

3/1/2022

Abierto plazo de renovación de socios/as de FPU Investiga

¡Feliz año nuevo! 

Os recordamos que el plazo de renovación de socios/as es del 1 al 15 de enero de 2022, con el pago de la cuota anual (3€) mediante una transferencia bancaria con los siguientes datos:

Beneficiario: Asociación FPU investiga

Nº de cuenta: ES7100730100590506095757

Concepto: tu número de DNI (solo este número y con este formato: 82817615H)

Además de la transferencia os pedimos que rellenéis este formulario, muy rápidamente, para poder gestionar vuestra renovación.

Recordad que la fuerza de la asociación radica en su representatividad y, por ello, cuantos más socios/as seamos, mayor fuerza tendremos. También tened en cuenta que el recibo de cuotas nos permite tener un presupuesto para hacer frente al mantenimiento de la propia asociación (página web, cuenta bancaria, etc.) y a gestionar todo tipo de actividades (material para movilización, organización de seminarios, etc). 

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

24/11/2021

Estancias Breves y Traslados Temporales 2022, Matrículas - Publicada convocatoria

Publicada Orden de 23 de noviembre de 2021 por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i.

El plazo de presentación de solicitudes para ayudas a la movilidad comenzará el 14 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 14 de febrero de 2022, a las 14,00 horas (horario peninsular) ambos inclusive.

19/11/2021

Ayudas movilidad extraordinaria 2020 - Orden de concesión por estimación de recursos

Publicada Orden de 19 de noviembre de 2021 por la que, en estimación de recursos, se conceden ayudas de movilidad FPU correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria de 2020.

¡Enhorabuena a las personas seleccionadas!

17/11/2021

Indemnización por finalización de contrato - Novedades

El Gobierno (PSOE y Podemos) han vetado las enmiendas a los PGE 2022 que recogían el derecho a percibir indemnización por fin de contrato del colectivo predoctoral. 


Por tanto, esta vez, esta cuestión ni tan siquiera pasará a ser debatida en el Congreso. A pesar de incluirlo en el pacto que firmaron en 2019, la coalición de Gobierno nos vuelve a negar este derecho. 


No obstante, nuestra lucha no termina aquí. Consideramos que lo que está consiguiendo el Gobierno de España con estas acciones es empujar a todo el sector de la investigación hacia la movilización, sector que no merece este desprecio por parte de sus dirigentes.





16/11/2021

Convocatoria FPU 2021- Publicada Orden de convocatoria de ayudas

Publicada Orden de 12 de noviembre de 2021 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2021. 

Plazos de solicitud: del 22/11/2021 al 17/12/2021.

Más información en el siguiente enlace.

15/11/2021

Convocatoria FPU 2020- Publicada Orden de concesión definitiva

Publicada Orden de 15 de noviembre de 2021 por la que se conceden ayudas para contratos predoctorales para la Formación del Profesorado Universitario, correspondientes a la Convocatoria FPU 2020. 

Ha sido un proceso muy largo con unos plazos excesivos, pero por fin ha llegado. Así que... ¡enhorabuena a las personas seleccionadas! Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

08/11/2021

Indemnización por finalización de contrato - Novedades

FPU Investiga presenta a los partidos políticos una propuesta de enmienda para los Presupuestos Generales del Estado 2022 que recoge el derecho a indemnización por finalización de contrato para el colectivo predoctoral. 

Hasta el momento, 4 agrupaciones políticas (Más País, Bloque Nacionalista Galego, Partido Popular y Ciudadanos) han recogido esta petición y han presentado la enmienda, junto con el compromiso de apoyarla

Así, tal y como ya pasó en los anteriores Presupuestos, nuestra reivindicación llegará al Congreso. Seguimos trabajando para evitar que el Gobierno bloquee la enmienda y esta pueda salir adelante. 

04/11/2021

Recursos FPU 2019 - Publicada Orden por la que se conceden las ayudas

Publicada Orden de 4 de noviembre de 2021 por la que en estimación de recursos, se conceden ayudas para contratos predoctorales para la Formación del Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

¡Enhorabuena a las personas seleccionadas!

26/10/2021

Recursos FPU 2019 y EEBB/TT 2020 (Extraordinaria) - Novedades

Desde el Ministerio de Universidades nos trasladan la siguiente información:

18/10/2021

EEBB y TT 2021 - Publicada Orden por la que se conceden las ayudas

Se ha publicado la orden por la que se conceden las ayudas complementarias de movilidad (EEBB y TT) de la última convocatoria. Podéis consultarla en el siguiente enlace.

¡Enhorabuena a todas las personas beneficiarias!

01/10/2021

EEBB y TT 2021 - Publicada Orden por la que se amplía el plazo

Se ha publicado la orden por la que se amplía el plazo para efectuar las ayudas complementarias de movilidad (EEBB y TT) de la última convocatoria. Podéis consultarla en el siguiente enlace.

¡Mucho ánimo a tod@s los que seguís a la espera de la resolución definitiva!

01/10/2021

Convocatoria FPU 2020 - Publicada Resolución Provisional 2ª Fase

Se publica la relación provisional de candidatos/as seleccionados/as para la concesión de ayudas para la Formación del Profesorado Universitario, correspondiente a la convocatoria FPU 2020. 

Puedes consultar la resolución en el siguiente enlace.

¡Enhorabuena a todas las personas seleccionadas!

30/09/2021

Convocatoria FPU 2020 - Actualización de información

El Ministerio de Universidades informa a FPU Investiga de que la publicación de la resolución provisional de la 2ª Fase de la convocatoria FPU 2020 se publicará previsiblemente entre hoy y mañana. 

Los múltiples retrasos en esta convocatoria son inaceptables. Seguimos luchando por el establecimiento y cumplimiento de un calendario de convocatorias. 

Mucho ánimo a todas las personas solicitantes.

27/09/2021

Reunión presencial con el Ministerio de Universidades

Este lunes FPU Investiga pudo reunirse de manera presencial con personal del  Ministerio de Universidades, concretamente con el responsable del programa FPU y el Secretario General de Universidades. Se abordaron los siguientes temas:

-Resolución provisional FPU 2020: su publicación se espera para estos últimos días del mes.

-Concesión por estimación de recursos FPU 2019: su publicación tendrá lugar en octubre. Debido a su injustificable retraso, es la prioridad actual.

-Concesión ayudas para EEBB y TTTT 2021: está prevista para estos últimos días del mes junto con su flexibilización, que consistirá en que lxs beneficarixs puedan realizar su estancia durante el primer semestre de 2022 o reducir su duración a 2 meses.

-Análisis conjunto de la convocatoria FPU 2021 para que resulte más atractiva.

22/09/2021

Convocatoria FPU 2020 - Comunicado de prensa sobre los retrasos y las desigualdades en los contratos de investigación FPU 2020

Desde FPU Investiga emitimos una nota de prensa sobre el retraso injustificable en la resolución de la convocatoria de contratos FPU del año 2020


Puedes consultarlo en el siguiente enlace

21/09/2021

EEBB y TT 2021 - Comunicado de prensa sobre la falta de información y el retraso de la convocatoria

Desde FPU Investiga emitimos una nota de prensa sobre la información insuficiente y retraso injustificable en la convocatoria de movilidad FPU 2021


Puedes consultarlo en el siguiente enlace

16/09/2021

EEBB y TT 2021, FPU 2020 y Recursos FPU 2019 - Actualización de información

El Ministerio de Universidades nos actualiza la información en relación con estas convocatorias y resoluciones: 

15/09/2021

Nos reunimos con el Ministerio de Ciencia e Innovación

FPU Investiga se reúne con la nueva secretaria de Ciencia (Raquel Yotti) para transmitirle nuestras demandas como contratados y contratadas predoctorales de cara a la Reforma de la Ley de Ciencia, actualmente en curso. 

Hablamos de:


10/09/2021

Celebramos la 1ª Reunión de soci@s de FPU Investiga

¡Celebramos la primera reunión para soci@s de la Asociación! 

Tod@s l@s soci@s inscritos hasta ese momento (¡118!) son invitad@s a la reunión, en la que, además de presentarnos, comentamos el estado de la Asociación y su funcionamiento, actualizamos brevemente la información disponible sobre convocatorias y resoluciones relacionadas con nuestro contrato y abrimos un espacio para dudas, consultas y sugerencias. 


17/08/2021

Ayudas complementarias FPU 2019 - Publicada concesión definitiva

El Ministerio de Universidades publica la concesión definitiva de las ayudas complementarias de contratos FPU 2019. 

¡Enhorabuena a todas las personas seleccionadas!


30/07/2021

Estancias Breves y Traslados Temporales 2021 - Publicada nota informativa

El Ministerio de Universidades publica nota informativa con las solicitudes de ayudas para Estancias Breves y Traslados Temporales que han sido propuestas por la Comisión de Selección para disfrutar de la ayuda. 

¡Enhorabuena a todas las personas propuestas!


29/07/2021

Lanzamiento de la web y comienzo de la campaña de socios/as

Estamos de celebración: ¡por fin hemos podido presentaros esta web! Navega por ella para conocer todo acerca de FPU Investiga y, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través de 'Contacta'. ¡Estaremos encantados/as de responderte!

Además, hemos iniciado la campaña de socios/as FPU Investiga, así que... ¡Por fin puedes colaborar y formar parte de este proyecto reivindicativo! En el apartado de 'Colabora' puedes ver las condiciones y el procedimiento para convertirte en socio/a de pleno derecho de la Asociación. 

Estamos muy ilusionados/as. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

27/07/2021

Convocatoria de estancias breves y traslados temporales 2021 - Nueva información

El Ministerio ha comunicado que la resolución provisional de la convocatoria 2021 de estancias breves y traslados temporales se espera para finales del mes de julio. Esta es la última información que tenemos al respecto. ¡Esperemos que así sea y seguiremos muy pendientes!

23/07/2021

Retraso en la resolución provisional segunda fase - FPU 2020

El Ministerio ha comunicado que la resolución provisional de la 2ª Fase de la Convocatoria FPU 2020 se atrasará, previsiblemente, hasta el mes de septiembre. Por lo tanto, la orden de concesión se publicaría a finales del mes de octubre y la incorporación de las personas beneficiarias tendría lugar en noviembre.

Hasta la fecha, nunca se había retrasado tanto la publicación de esta resolución. Desde FPU Investiga hemos denunciado ante varios medios esta situación y hemos preparado este resumen gráfico sobre el histórico de fechas de resolución de los últimos 5 años. Además, hemos preparado y compartido este comunicado sobre el tema.

¡Mucho ánimo y suerte para todas las personas solicitantes!

08/07/2021

Ayuda complementaria FPU 2019 y por recursos de reposición - Nueva información

La última información que tenemos del Ministerio nos indica que la resolución definitiva se publicará entre los meses de julio y agosto. Independientemente, la incorporación de las personas beneficiarias sería, según esta información, en septiembre. 

¡Mucho ánimo y suerte!

27/06/2021

Estancias breves y traslados temporales 2021 - ANECA concluye la evaluación

ANECA ha concluido el proceso de evaluación de la segunda fase de la Convocatoria 2021 de ayudas complementarias para estancias breves y traslados temporales. Estamos un poco más cerca de su resolución...

Más información en el siguiente enlace.

09/06/2021

Manifestación Virtual #LaCienciaNoSeHaceSola #SinDerechosNoHayCiencia

Pedro Duque afirma que se está dando más dinero que nunca a la inversión en ciencia, pero ¿en qué esta repercutiendo? Las condiciones laborales siguen siendo precarias y parece que tenemos que visibilizar la situación en la que estamos porque algunos/as no se lo creen, así que este miércoles, inunda las redes contando como en tu proyecto tienes que hacer malabares con la falta de financiación. ¡Seguimos!

31/05/2021

Resolución definitiva primera fase -  FPU 2020

El 31 de mayo se ha publicado la resolución de la relación definitiva de selección en primera fase de la convocatoria FPU 2020.

¡Mucha suerte en la 2ª fase a todas las personas seleccionadas!

30/04/2021

Resolución provisional primera fase -  FPU 2020

El 30 de abril se ha publicado la resolución de la relación provisional de selección en primera fase de la convocatoria FPU 2020.

¡Mucha suerte a los/as solicitantes! 

29/04/2021

¡¡Es nuestro cumpleaños!!

¡El 29 de abril cumplimos un año! En abril de 2020 nació la plataforma FPU Investiga, como esfuerzo conjunto de un grupo de investigadores/as FPU para dar voz a nuestro colectivo y a las problemáticas concretas que afrontamos. En estos 12 meses, hemos crecido sin parar hasta convertirnos en asociación.

Y... ¡estos son los regalos que pedimos!

28/04/2021

Nos reunimos con Recortes Cero

Nuestras compañeras, Isabel Ezquerra y Karen Fortuny, se reunen con Recortes Cero para denunciar la precariedad de los/as investigadores/as y científicos/as en el país y hablar sobre los problemas con la Ley de Ciencia.

17/04/2021

Nueva información sobre la convocatoria FPU 2020

El Ministerio de Universidades nos ha trasladado que los trámites para la resolución de la primera fase de la FPU 2020 se van a extender hasta la última semana de abril y que, por tanto, su publicación tendrá lugar en mayo.

15/04/2021

Apoyo a las concentraciones del 15 de abril: "Por una Ley de Ciencia digna"

Ante una reforma de la Ley de la Ciencia que no solo ignora las reivindicaciones históricas del colectivo, sino que perpetua e incluso agrava la inestabilidad del sector de la investigación, ¡hay que hacer algo! Por eso, apoyamos las concentraciones que se darán el 15 de abril, convocadas por Marea Roja, en contra de esta reforma. 

¡Gracias a todas las personas que asistieron! #SeguimosLuchando

Imágenes de las concentraciones


12/04/2021

Prórrogas de los contratos - Formulario de solicitud disponible

Desde hoy, está disponible el formulario de solicitud de prórroga del contrato predoctoral a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. 

10/04/2021

Llamada a la movilización del 15 de abril: "#JuntxsSomosMásFuertes"

El 15 de abril saldremos a la calle a luchar por nuestros derechos. Pedimos a todo el colectivo predoctoral (y a la totalidad del sector de la investigación) que apoyen estas movilizaciones y, si pueden asistir, ¡adelante! #JuntxsSomosMásFuertes

FPU Investiga publica este cartel informativo de apoyo a las concentraciones del 15 de abril que se darán varias ciudades de nuestro país, junto a este vídeo informativo.

Con estas infografías te informamos, a pocos días de las concentraciones del 15 de abril, de los detalles que no puedes olvidar. No olvides tu cita, ¡la Ciencia te necesita!

¿Qué pasa con la reforma de la Ley de Ciencia? Te lo resumimos en esta imagen.

07/04/2021

Infografía disponible: "Historia sobre la indemnización por finalización de contrato".

FPU Investiga crea este contenido a modo de infografía para resumir la situación y los pasos que hemos dado en cuanto a la reivindicación del derecho a indemnización por finalización de contrato. 

Todavía queda un camino por recorrer para conquistar este derecho, pero viendo esta línea temporal, ¿no crees que hemos dado pasos de gigante? 

¡Estamos cerca de conseguirlo!

30/03/2021

Prórrogas - Publicada la norma que permite la aplicación de las prórrogas

Se publica en el BOE la norma que permite la aplicación de las prórrogas que fueron anunciadas en el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación.

Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Nota informativa sobre las prórrogas de los contratos de las ayudas de recursos humanos financiadas por la Agencia Estatal de Investigación que finalicen entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023.

24/03/2021

Prórrogas - Información importante para contratos con finalización en abril de 2021

Aunque aún no se ha publicado la normativa, para ser beneficiario/a de las prórrogas será preciso que el acuerdo de prórroga se suscriba formalmente entre las partes antes de la fecha de finalización del contrato laboral. 

En general, la presentación en la Agencia de la adenda al contrato prorrogado, deberá hacerse a través de Facilit@ antes de la fecha de finalización establecida en la resolución de concesión de la ayuda. 

Para los contratos que terminen a lo largo de abril de 2021, se admitirán adendas presentadas hasta diez días hábiles después de la fecha de finalización del contrato.

18/03/2021

Prórrogas - El Congreso aprueba la Ley para implementar las prórrogas

El Congreso aprueba definitivamente la Ley para implementar las prórrogas de los contratos de investigadores/as afectados por la crisis del COVID-19.

A continuación, los puntos principales del texto aprobado:

1️⃣ Prórrogas por un periodo máximo de 5 meses.

2️⃣ Prórrogas de contratos que tengan prevista su finalización entre el día 2 de abril de 2021 y el día 1 de abril de 2023.

3️⃣ La duración total del contrato y de su eventual prórroga podrá exceder los límites temporales máximos previstos en la Ley 14/2011, de 1 de junio. El tiempo de permanencia en el programa de doctorado podrá exceder los límites previstos en el artículo 3 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero.

4️⃣ Los costes serán financiados con cargo a los presupuestos del órgano, organismo o entidad convocante del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Universidades, en las mismas condiciones económicas que la convocatoria correspondiente.

5️⃣ Los órganos y entidades convocantes podrán dictar las resoluciones que resulten precisas pudiendo modificar las condiciones y plazos de la ejecución y justificación de las ayudas.

6️⃣ Los beneficiarios de las prórrogas del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, no podrán beneficiarse de una segunda prórroga.

Desde FPU investiga, estamos a la espera de su publicación en el BOE y trabajando para que los compañeros que han quedado fuera (por ejemplo, FPU 2018 y FPI 2018) puedan también disfrutar de estas #Prórrogas‼💪💪

10/03/2021

Prórrogas - El Senado aprueba la enmienda para aplicar las prórrogas

Hoy se ha aprobado la enmienda para aplicar las prórrogas en el Senado.

El día 1️⃣8️⃣ de marzo se espera la aprobación definitiva en el Congreso y su publicación inmediata en el BOE.

⚠️Estas prórrogas excluyen a aquellos cuya fecha de finalización de contrato es posterior al 2 de abril de 2023 (FPI y FPU 2018). Sin embargo, desde FPU investiga no vamos a permitir que ningún/a compañero/a afectado/a por la COVID-19 sea tratado de forma diferente.

02/03/2021

Prórrogas - Ya es pública la Enmienda al Proyecto de Ley en el que se enmarcan

Ya es pública la Enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (procedente del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio), en la cual se enmarcan las prórrogas para FPI, FPU, etc. 

Sin embargo, las fechas anunciadas no recogen a la totalidad compañeros y compañeras afectadas. Seguiremos luchando para que ninguna convocatoria de recursos humanos con contrato vigente durante el estado de alarma derivado del COVID-19 se quede fuera de estas prórrogas.

17/02/2021

Manifestación virtual - #PrórrogasPredoctoralesYA #IndemnizaciónYA

¡¡Comienza la manifestación virtual‼📣

La publicación de la orden de concesión para el segundo periodo de estancias breves y traslados temporales (convocatoria extraordinaria 2020) no soluciona muchas de las dificultades y desajustes en la planificación de nuestra tesis doctoral.

Si, además, se consideran todos los problemas adicionales causados por la pandemia y la ausencia de las prórrogas prometidas en el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, esto lleva a una situación insostenible.

Y cuando creemos que nada puede ser peor que vernos en la obligación de terminar la tesis en el paro, nos encontramos con que los investigadores e investigadoras predoctorales no tienen derecho a percibir indemnización por finalización de contrato. 

Por todo ello, una vez más, convocamos esta manifestación virtual. ¡Hazte oír!

11/02/2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde FPU Investiga nos sumamos al movimiento por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y preparamos varios vídeos en los que compañeras predoctorales nos hablan sobre su investigación y sobre todo lo que aportan al desarrollo de este país. ¡Gracias compañeras!

Vídeo 1.

Vídeo 2.

Vídeo 3.

Vídeo 4.

Vídeo 5.

Vídeo 6.

Vídeo 7.

03/02/2021

Prórrogas - Llegamos al Congreso

Todo nuestro esfuerzo en reivindicar nuestros derechos está dando sus frutos y es que... ¡seguimos presentes en el Congreso!

Más País expone la realidad de tantas compañeras y compañeros que se dedican a la Ciencia en España. Puedes escucharla aquí.

02/02/2021

Estancias breves y traslados temporales - Nuevo material audiovisual disponible

Os compartimos un vídeo en el que Sonia nos cuenta la pesadilla interminable que le ha supuesto la programación y realización de su estancia internacional debido a las continuas promesas incumplidas por parte de las instituciones de las que depende su contrato FPU. Además, no sabe aún si tendrá que finalizar su tesis en paro...

Desgraciadamente, esta es la situación en la que se encuentran muchos/as jóvenes investigadores/as predoctorales, a pesar de realizar un  trabajo fundamental para el sistema de Ciencia e Investigación de este país.

#TodosSomosSonia

27/01/2021

Estancias breves y traslados temporales - Ampliación plazo de solicitud

Debido al retraso en la publicación de la segunda concesión en la convocatoria extraordinaria de movilidad FPU, el Ministerio de Universidades ha decidido ampliar hasta el 2 de marzo el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria ordinaria de estancias breves y traslados temporales.

21/01/2021

Estancias breves, traslados temporales y prórrogas - Comunicado

FPU Investiga prepara y publica el comunicado "El cuento de nunca acabar; entre las ayudas de movilidad y las prórrogas prometidas", en el que denuncia la situación del colectivo predoctoral derivada de estos dos nuevos atropellos a sus derechos. 

¿En qué situaciones estamos los investigadores e investigadoras predoctorales en España? Mira este resumen gráfico.